Agora33

“Desde que hace 10 años abrimos las puertas de nuestra empresa a la contratación de discapacitados visuales, ellos se han transformado en un real aporte y se han ganado un espacio en Cobranzas ORSAN. Ellos tienen la capacidad y fuerza que les brinda su condición y la comunicación es un don especial que ellos multiplican frente a casos que deben contactar y dialogar. Finalmente la responsabilidad en la asistencia y horarios, son también factores a considerar”.

“Puedo describir a los ex alumnos del proyecto Ágora con tres palabras: PIEL, SUPERACIÓN Y COMUNICACIÓN”

Hernán Abarca
Gerente Área Comercial 
- COBRANZAS ORSAN S.A.


Agora32

Nuestro programa de inclusión laboral para personas con discapacidad, BCI SIN LÍMITES, nace de la valoración del talento de las personas sin importar su condición. Comparativamente hablando, entre lo que ha ganado el colaborador con discapacidad y lo que ha ganado BCI, somos nosotros quienes más nos hemos beneficiado”.

“Hemos observado mejoras en la productividad, clima laboral, compromiso y desempeño en los equipos donde existen colaboradores con algún tipo de discapacidad, y la causa raíz de todas estas externalidades positivas son las lecciones de vida que nos entregan día a día. Un ejemplo concreto, que hemos escuchado de algunos colaboradores, y que tiene relación con el diario vivir es ¿cómo puedo excusarme de no llegar a la hora cuando mi compañero de puesto llega todos los días a la hora, usa silla de ruedas y se moviliza en Metro?”

“Para nosotros, la inclusión laboral para personas con discapacidad sólo trae beneficios.”

Willy Valenzuela
Jefe de Procesos y Servicios Personas – BCI


Agora34

Aquellos ejecutivos con discapacidad visual han demostrado su enorme capacidad de adaptación al equipo de cobranza telefónica.

En la actualidad, siete personas con esta discapacidad pertenecen a Banco Santander, desarrollándose al interior de la organización y con altos rendimientos por sobre la media de la plataforma. Su aporte al Banco genera un valor importante en cuanto a inclusión laboral y sin duda, el  contar con un equipo con diferentes capacidades, que contribuyen con sus trabajos y se integran sin ningún inconveniente, ayuda a mejorar al clima laboral y permite al resto de los ejecutivos aprender de ellos.

María Teresa Cáceres V.
Subgerente Cobranzas Contact Center Corporativo Chile.
Gerencia Canales Complementarios.
División Comercial.