Desde su creación, en el año 2000, el proyecto social ÁGORA Chile ha logrado insertar con éxito en el mercado laboral a más de mil personas con discapacidad visual. Se capacitan en el área de informática y hoy ejercen como secretarias recepcionistas, operadores de centrales telefónicas privadas, ejecutivos encargados de consultas técnicas y mesas de ayuda. Todos, cargos requeridos por empresas del rubro bancario, contact centers de cobranzas, tele ventas, atención a clientes, encuestas telefónicas, tele marketing, etc.

En sus 15 años de ejecución en Chile, este programa social ha logrado consolidar una de las plataformas más exitosas en la generación de oportunidades para ciegos. Y, cabe señalar que según cifras oficiales de SENADIS, sólo un 29% de los chilenos con algún tipo de discapacidad tiene un trabajo remunerado, por lo que insertarlos constituye un desafío país aún pendiente.

Los alumnos de ÁGORA Chile reciben capacitación gratuita y en su mayoría se trata de hombres y mujeres entre los 18 y los 60 años cuyo promedio de sostenibilidad laboral es cercano a los 5 años. En general las empresas suelen destacar el alto nivel de compromiso, responsabilidad y eficiencia en su desempeño laboral.